November 22, 2014

  • Las-tres-manganas-a-caballo-de-Ariel-Cabañas

    3 Regalos el Nuevo Campeón

    *Con 306 puntos ganó la corona; las manganas definieron la final *Tres Potrillos 2º con 259 y el ex campeón Tamariz 3º con 246 bonos   La charrería tiene monarca inédito. Tres Regalos de Quintana Roo es el nuevo rey, al conquistar su primera corona, la del LXX Campeonato Nacional Jalisco 2014, con 306 puntos, por 259 de los Tres Potrillos y 246 del anterior as Tamariz, la tarde-noche de este domingo en el Rancho Santa María que registró un entradón hasta los topes.   Una gran final sin duda, donde nuevamente las manganas definieron al nuevo campeón, mientras que…

  • TULIPANES

    EL TULIPÁN NUEVA CAMPEONA DE ESCARAMUZAS

    El Tulipán de Querétaro dio la sorpresas en el LXX Campeonato Nacional Jalisco 2014, al conquistar su primer título de escaramuzas, con promedio de 306.33 puntos, la tarde de este domingo en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, en final donde las favoritas de Reencuentro, cayeron al tercer lugar con 294, mientras que Soles del Desierto terminaba subcampeona con 301.16.   Las cuatro veces campeonas Alteñitas de Guadalajara terminaron en cuarto lugar con 293.33 unidades y Fiesta Tapatía del DF, finalizó en la quinta posición con 287.66 en su hoja de calificación.   Una gran fiestea de la…

  • Las-tres-manganas-a-pie-de-Jose-Andres-Aceves

    Bicampeón Andrés Aceves

    Dos piales, cinco manganas y sin paso   Así como llegaron a la final, así terminaron y José Andrés Aceves Aceves es profeta en su tierra al conquistar el título nacional charro completo por segunda ocasión, en el LXX Campeonato Jalisco 2014 que concluye este domingo en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga.   José Andrés Aceves de Tres Potrillos, mantiene el título nacional en Jalisco con 233 puntos, en charreada donde solo falló un pial, una mangana y el paso de la muerte; mientras que es subcampeón, el monarca 2013, Arturo Ibarra Sánchez de Charros de Jalisco con…

  • PASO-TAMARIZ

    3 Potrillos Cerca de la Final

    Los Tres Potrillos de Jalisco han obtenido la victoria en la primera semifinal del LXX Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014 la tarde de este sábado en Rancho Santa María, sumando 343 puntos y tomando el mando de la penúltima ronda con serias posibilidades de calificar a la gran final por equipos de este domingo.   Con una buena entrada en el inmueble ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el campeón defensor Tamariz CYM también rebasó la excelencia y ponen 317 y 262 Rancho El Edén del Estado de México.   En las damas de a caballo, Rancho Nuevo de Polotitlán…

  • Joel-Gómez-con-tumbos-caros-para-el-Jaralito-(1024x651)

    Cuauhtémoc al Selecto Grupo

    Cuauhtémoc de Nuevo León se ha convertido en el último invitado a las semifinales del LXX Campeonato Nacional Jalisco 2014, tras rebasar la excelencia en la sexta competencia de los cuartos de final con 304 puntos, este viernes por la noche, en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga.   La escuadra jalisciense de San Nicolás de Bari no tuvo fortuna como en la eliminatoria y se quedaron con 221 y 170 para Rancho El Jaralito de San Luis Potosí.   Con las escaramuzas, las pequeñas de la Perla de Occidente “Plata” lograron un promedio final de 293.16, mientras que…

Escaramuzas

TULIPANES

EL TULIPÁN NUEVA CAMPEONA DE ESCARAMUZAS

Nov 19, 2014

El Tulipán de Querétaro dio la sorpresas en el LXX Campeonato Nacional Jalisco 2014, al conquistar su primer título de escaramuzas, con promedio de 306.33 puntos, la tarde de este domingo en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, en final donde las favoritas de Reencuentro, cayeron al tercer lugar con 294, mientras que Soles del Desierto terminaba subcampeona con 301.16.   Las cuatro veces campeonas Alteñitas de Guadalajara terminaron en cuarto lugar con 293.33 unidades y Fiesta Tapatía del DF, finalizó en la quinta posición con 287.66 en su hoja de calificación.   Una gran fiestea de la…

Cumplio-Frinee-Seañez-Medina-en-la-punta-raya-para-El-Reencuentro

Reencuentro de Chihuahua, líder de escaramuzas

Nov 19, 2014

La escaramuza campeona nacional, El Reencuentro de Ciudad Jiménez, Chihuahua, ha tomado el liderato de las semifinales de la rama femenil al promediar 316.83 unidades, desplazando a segundo sitio a las Alteñitas de Guadalajara, dentro de la tercera charreada de este jueves que se celebra en Rancho Santa María de Tlajomulco, Jalisco. Por su parte, la Internacional de Saltillo no alcanzó las tres centenas al quedar con 293 buenos.   Así, El Reencuentro mantiene buen paso como cabeza de la clasificación con los ya referidos 316.83; Las Alteñitas de Guadalajara le escoltan con 307.82, mientras que Fiesta Tapatía de la…

Cápsulas Radio

en-vivo-desde-el-campeonato-nacional-jalisco-2014

Guillermo Salinas – Nacional Jalisco 2014

Les recordamos que estamos transmitiendo en VIVO de Lunes a Viernes de 8 a 9 de la Noche desde las instalaciones del Lienzo Charro “Rancho Santa María”, en donde tendremos el Resumen de la Jornada, Entrevistas, Análisis, Invitados Especiales y mucho más. Hoy Lunes 3 de Noviembre tuvimos la oportunidad de platicar con Guillermo Salinas, Secretario de Prensa de la Federación Mexicana de Charrería, te invitamos a escuchar la entrevista completa: DALE PLAY   Boletín Charro Radio Te invitamos a que escuches el Programa de Radio:

Miguel-Pascual-y-Guillermo-Velasco

Miguel Angel Pascual, Previo Nacional Jalisco 2014

Ayer Miércoles 15 de Octubre, tuvimos la oportunidad de hacer enlace telefónico con Miguel Angel Pascual Islas, Presidente de la FMCH, que se encuentra en en tierras tapatías afinando detalles para el inicio del Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014. Estos son algunos de los puntos que se tocaron en la entrevista: – Avance de tribuna, corrales, caballerizas, baños, Areas Comerciales del Lienzo Sede del Nacional Charro Jalisco 2014. – Los invitados a la Inauguración en el Hospicio Cabañas y la inauguración en el Lienzo. – Fechas para la entrega del Calendario Oficial. – Los 6 equipos que estarán en la…

remolque

Guías de Transito para los caballos

Gracias a la Charrería se logro un pasaporte para traslado del caballo.   Que significa ese Pasaporte? Es un documento en el cual viene el Nombre del Propietario, los Datos del Caballo y el diagrama con los blancos, remolinos, el color del caballo, la marca de herrar, etc. Y con ese pasaporte podemos transitar por toda la República, sin necesidad de sacar una guía de transito, ni un certificado Zoosanitario. Para cualquier Duda pueden marcarle directo al Médico Veterinario Zootecnista Juan Carlos Galán a su teléfono: 333 1484689 quién les dará toda la información y asesoría.   También te invitamos a…

nariz-de-caballo

Problemas Respiratorios en Caballos

Consejos Prácticos para mantener bien la Salud de nuestros Caballos. El Médico Veterinario Zootecnista Juan Carlos Galán, nos platica de problemas respiratoros en caballos, y la importancia de la vacuna de influenza en los caballos, que es preventiva. Si cuidamos bien a nuestros caballos, vamos a prevenir que se enfermen de problemas respiratorios DALE PLAY:   Alguna Duda o comentario? Puedes llamarle al Médico Veterinario Zootecnista, Juan Carlos Galan a su teléfono: 33 31 48 46 89 Guadalajara, Jalisco.     Boletín Charro Radio Te invitamos a que escuches el Programa de Radio: